Google Fit

Google Fit 1.50.51

Casi en forma... aunque aún le queda mucho camino

La nueva aplicación Fit de Google está diseñada para ser una tienda integral de información relacionada con la salud y el bienestar, una base central con gráficos y tablas agradables que competirá con el centro de Salud de Apple en la batalla de registrar lo que haces y comes. Aunque esta app está todavía muy verde: Google tendrá que esforzarse mucho más para dominar (o incluso tener un papel relevante) en este terreno tan competitivo. Ver descripción completa

PROS

  • Interfaz de usuario clara, sencilla y ordenada
  • Fácil de configurar y utilizar

CONTRAS

  • Solo cuenta con características básicas
  • El podómetro no es fiable
  • No ofrece una opción clara para conectar con aplicaciones o dispositivos de terceros (como afirma Google)

Útil
-

La nueva aplicación Fit de Google está diseñada para ser una tienda integral de información relacionada con la salud y el bienestar, una base central con gráficos y tablas agradables que competirá con el centro de Salud de Apple en la batalla de registrar lo que haces y comes. Aunque esta app está todavía muy verde: Google tendrá que esforzarse mucho más para dominar (o incluso tener un papel relevante) en este terreno tan competitivo.

Una app rezagada

Cuando entras en Google Fit (para lo que necesitas una cuenta de Google) te pide que introduzcas información básica sobre sexo, altura y peso, antes de establecer tu actividad por defecto desde un día hasta una hora. Te indica tu actividad por día, semana o mes, y puedes ver la cantidad de pasos que has dado. Además, hay otros gráficos (opcionales) para controlar tu peso y pulsaciones. Los datos no solo se sincronizan entre diferentes dispositivos, sino también a través de la página web Google Fit (siempre que hayas iniciado sesión).

Google Fit registra tu actividad automáticamente, pero también puedes añadirla de forma manual. Puedes editar tu actividad, pero parece que no se puede borrar nada. Así que, si por ejemplo le prestas tu teléfono a un amigo y se va a correr con él, se quedará registrado para siempre como un ejercicio que has hecho tú. Además, el podómetro, diseñado para registrar automáticamente todos tus movimientos mediante los sensores del teléfono, no es muy preciso y a veces no los registra todos.

Por el momento, solo puedes incluir tres tipos de actividad: caminar, correr e ir en bici; si no, puedes marcar "otros". Esto parece muy limitado. Además, tampoco se pueden controlar las calorías que has quemado ni introducir en ningún sitio información sobre tu dieta, así que no queda muy claro para qué hay que indicar el peso cuando se empieza a utilizar la aplicación.

Aunque Google dice que te permite conectarte a aplicaciones y dispositivos de terceros (incluidos los dispositivos Android Wear), yo no tengo ni idea de cómo se hace. Lo he probado con FitBit, Runkeeper y Endomondo y con ninguno de los tres ha funcionado. Si hay alguna forma de hacerlo, estará muy escondida, con lo que no cumple en absoluto con el objetivo.

Por lo menos, es bonita...

Google Fit tiene muy buena presentación. Cuenta con una interfaz sencilla, clara y bien diseñada, con gráficos que fáciles de entender.

La aplicación es muy fácil de usar. Aunque tienes que registrarte con tu cuenta de Google y activar la opción de ubicación (esto no le va a gustar a todo el mundo), no tienes que aportar datos muy complicados para empezar y hay mucha información que es opcional.

Hay una pantalla principal donde aparecen todos tus datos y un botón de configuración de la esquina para añadir tus datos y cambiar tu objetivo. Todo muy claro, aunque por el momento Google Fit no cuenta con muchas características, así que habrá que ver cómo cambia la usabilidad a medida que Google desarrolle la app.

Aunque la app funcionó bien al principio, a medida que la utilizaba, me daba cuenta de que a veces solo aparecía el gráfico de torta en la parte superior de la pantalla y no me dejaba acceder a la información detallada que hay más abajo. Eso me obligaba a cerrar y volver a abrir para poder acceder a la información.

Necesita una puesta a punto

Aunque la interfaz de usuario tiene buen aspecto y la app es fácil de utilizar, la configuración es demasiado básica por ahora. Puede que Google desarrolle Google Fit en los próximos meses, pero actualmente no aporta ninguna característica nueva o interesante que me haga conservarla en el teléfono.

Google Fit

Descargar

Google Fit 1.50.51